La importancia de estudiar Voip

La “ Telefonía IP” o “Voip” es la tecnología que nos permite cursar comunicaciones de voz a través de la red IP de una organización. Por otro lado, las “Comunicaciones Unificadas” tienen las bases en el mismo concepto pero abarca (ademas de la “Telefonía IP”) conceptos como Mensajería Instantánea, Colaboración y Video-conferencias bajo un mismo sistema padre.

Lo importante a destacar es que ambos conceptos le brindan a la empresa beneficios importantes desde el punto de vista contable (ahorro en llamados telefónicos) y por otro lado herramientas cruciales para afrontar los desafíos que enfrentan las organizaciones en la actualidad,como ser el teletrabajo (“Mobility“), fomentar el intercambio de información y aumentar la colaboración entre empleados que pueden estar en diferentes puntos del planeta.

Por todo lo enunciado, es que considero un tema clave en la agenda el hecho de  incorporar los conocimientos de estas tecnologías dentro del calendario de los profesionales de sistemas.

Para ayudarte en estos desafíos Bitsense acaba de armar una suite de entrenamientos que te permitirán conocer los pilares de esta tecnología ( Fundamental Voip ) y llegar hasta la raíz de cada una de las mismas ( Asterisk BiAc y Cisco BiCc) para luego convertirte en un experto ( Asterisk BaAc y Cisco BaCc). En la siguiente imagen podrás conocer esta nueva estructura de entrenamientos. Para mas información capacitacion.bitsense.com.ar

Estructura-Cursos2

 

Luis