¿Es necesario un sistema PBX para utilizar VoIP?

¿Se puede migrar a VoIP sin un sistema PBX?

El experto en telefonía Jon Arnold explica las opciones disponibles para aquellas organizaciones que estan interesadas en migrar a VOIP en una excelente nota. A continuación resumimos algunos de los puntos que nos parecieron más interesantes y les recomendamos leer su nota completa aqui

La respuesta depende en gran parte de su definición de una solución de voz sobre IP (VoIP).

Si actualmente tiene un PBX las alternativas son:

  • Migrar a una PBX IP cuando implemente VOIP.
  • Mantener su PBX y habilitarlo con IP para VoIP mediante el uso de un adaptador de telefonía analógica que permite a los teléfonos existentes interactuar con los servicios de VoIP.

Si usted no tiene un sistema PBX es probable que no tenga que invertir en un PBX IP cuando migre a VOIP. Muchas soluciones de VoIP son basadas en la nube y puede obtener la funcionalidad de VoIP mediante el uso de teléfonos IP o softphones basados ​​en PC. No pueden replicar por completo todo lo que hace una IP PBX, pero para las pequeñas empresas este camino es lo suficientemente bueno y mucho más económico.

Fuente: http://searchdatacenter.techtarget.com/es/respuesta/Necesitamos-un-sistema-PBX-para-utilizar-VoIP

VoIP Nube

 

Exequiel Leite
Follow me

Exequiel Leite

CTO at Bitsense
Consultor de tecnologías VoIP, especialmente dedicado al diseño e implementación de plataformas de comunicación convergentes basadas en software de código Abierto. Socio fundador de Bitsense y responsable del área de I+D. Instructor Certificado (dCAp) de Asterisk.
Exequiel Leite
Follow me

Latest posts by Exequiel Leite (see all)