Caso de éxito: integración de Get-ON con SAP para resolver un problema de logística.

INTRODUCCIÓN

Get-On se integró exitosamente a la suite SAP de una de las petroleras más grandes del país ayudando a resolver un problema de logística

CONTEXTO / PROBLEMÁTICA

Nuestro cliente contactó al equipo de Get-On ya que habían adquirido un equipo para sus comunicaciones móviles con el cual también querían poder enviar SMS de una manera fácil a través de ese mismo equipo que contaba con chips pertenecientes a su flota. Debían enviar SMS desde su implementación de SAP a cualquier hora del día a cada estación de servicio.

SOLUCIÓN

El equipo de ingeniería de Get-On trabajo en varios aspectos para lograr la integración: primero conectar el equipo del cliente a su red, mediante una VPN. Una vez que el equipo estuvo integrado, ayudamos al cliente con la configuración de su equipo para pasar a la última fase: la integración con SAP.

La versión de SAP con la que contaba el cliente no ofrecía una manera directa de integrarse con la API HTTP REST de Get-On, por lo que se debió usar un SAP PI (Process Integration) específico para poder traducir el mundo REST a un mundo de webservices donde SAP se mueve muy cómodo. Esto se hizo de manera mancomunada con el experto SAP del otro lado y mediante un set de pruebas pudimos conectar sin mayores problemas uno de los sistemas empresariales más usados en el mundo corporativo con la API de Get-On.

RESULTADOS

El cliente envía cientos de SMS por día desde su plataforma, a través de Get-On, y usando su propia flota de teléfonos, pudiendo usar los contratos convenientes que tiene con su proveedor telefónico, integrando su propio software enterprise con una plataforma web, moderna y dinámica como Get-On.

Más info: https://www.get-on.io/ 

Latest posts by Johanna (see all)